Erick Morales.- Con miras al Mundial de Futbol 2026, Hidalgo prepara una estrategia para aprovechar su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y proyectarse como destino turístico ante visitantes nacionales y extranjeros.
La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que se trabaja junto con el gobierno federal en mesas de coordinación para definir acciones que impulsen al estado durante el evento deportivo, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Habrá una gran bolsa para que nos proyectemos como nación y definamos qué actividades nos corresponden”, señaló la funcionaria, quien adelantó que una de las propuestas es realizar partidos de fútbol como activaciones en todos los Pueblos Mágicos.
Quintanar destacó que Hidalgo se encuentra en una posición estratégica, ya que será campamento base y punto de llegada para varias selecciones que arriben por el AIFA, por ello, el gobierno estatal solicitó un espacio dentro del aeropuerto para instalar una exposición temática que promueva al estado como la cuna del futbol mexicano.
“Queremos que los viajeros sepan que están a solo 35 minutos de la cuna del fútbol en México y que conozcan nuestra riqueza cultural y turística”, apuntó.