Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Parquímetros detenidos por conflicto legal: Jorge Reyes 
    • Se suicida colgándose  
    • Herido durante riña En Tizayuca 
    • Aseguran plantío de marihuana en Tepeji 
    • Quedan prensados tras una volcadura
    • Trapecista se lesiona tras caer en su acto
    • Orizatlán afina preparativos para un Xantolo inolvidable
    • Priorizar salud mental: legisladores juveniles 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, octubre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    AIFA la vitrina para promover a Hidalgo 

    5 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Con miras al Mundial de Futbol 2026, Hidalgo prepara una estrategia para aprovechar su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y proyectarse como destino turístico ante visitantes nacionales y extranjeros.

    La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que se trabaja junto con el gobierno federal en mesas de coordinación para definir acciones que impulsen al estado durante el evento deportivo, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

    “Habrá una gran bolsa para que nos proyectemos como nación y definamos qué actividades nos corresponden”, señaló la funcionaria, quien adelantó que una de las propuestas es realizar partidos de fútbol como activaciones en todos los Pueblos Mágicos.

    Quintanar destacó que Hidalgo se encuentra en una posición estratégica, ya que será campamento base y punto de llegada para varias selecciones que arriben por el AIFA, por ello, el gobierno estatal solicitó un espacio dentro del aeropuerto para instalar una exposición temática que promueva al estado como la cuna del futbol mexicano.

    “Queremos que los viajeros sepan que están a solo 35 minutos de la cuna del fútbol en México y que conozcan nuestra riqueza cultural y turística”, apuntó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Priorizar salud mental: legisladores juveniles 

    5 octubre, 2025

    Salud espera repunte de enfermedades respiratorias 

    5 octubre, 2025

    Piden 40 mdp a la federación para las necesidades El Mexe

    5 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.