Ahorró Oficialía Mayor 500 millones de pesos

Guillermo Bello.- Alrededor de 500 millones de pesos ahorró la Oficialía Mayor durante el 2023 en todas las partidas centralizadas, recurso que se devolverá a la Secretaría de Hacienda estatal para utilizarse en obras en beneficio de los hidalguenses, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez.

El titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo destacó que este ahorro se logró a través de un aproximado de 50 partidas presupuestales que controla esta dependencia de la administración estatal, que considera, entre otros, rubros como gasolina, papelería, materiales para oficina e insumos en general, entre otros.

El oficial mayor destacó que en la administración estatal encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar, la mayoría de las partidas se centralizan con el objetivo de comprar a través de una sola licitación y con ello conseguir mejores precios.

Explicó que es a partir de la Oficialía Mayor que, al obtener los insumos necesarios, se distribuyen conforme a las necesidades a cada una de las secretarías del Gobierno de Hidalgo, lo que permite generar ahorros durante el último bimestre del año.

El mayor ahorro obtenido durante este año, expuso, fue en la adquisición de gasolina para los automóviles de las dependencias estatales.

Edgar Ángeles expresó que, aparentemente, en las administraciones anteriores se realizaban gastos innecesarios tanto en los rubros referidos como en la partida destinada a “eventos”, la cual, dijo, actualmente generó un gran ahorro del recurso.

Señaló que a su llegada a la Oficialía se encontró en bodegas material para oficinas y papelería, sin embargo, explicó que satisfacer las necesidades de todas las dependencias estatales permitió realizar el uso de este material y, posteriormente, una nueva licitación para obtener más.

Finalmente, refirió que a través de las licitaciones resulta ganador aquel proveedor que ofrezca el mejor precio al Gobierno y que además cuente con productos de calidad, pues son dos rubros requeridos para atender las demandas de las dependencias.