Tizayuca.- Decenas de derechohabientes de la clínica 33 del IMSS, dieron a conocer que hasta les han retenido sus viáticos.
Los agraviados mencionaron que no les han sido entregados desde el pasado 4 de abril, por lo que se apersonaron en las oficinas de dicha clínica a exigir ese derecho.
A su llegada, el personal de la institución médica les informó que será hasta el próximo 29 de abril cuando lo reciban, lo que ocasionó la inconformidad de los usuarios de esta clínica 33 del IMSS.
Los afectados indicaron que no es posible que la clínica no pague los gastos médicos que son utilizados para el traslado de pacientes a otras clínicas.
Indicaron que “esto es el colmo, pues no conformes con que tenemos que pasar largas horas por la falta de personal médico y ahora nos niegan el dinero para el traslado de nuestros pacientes”.
Los derechohabientes manifiestan que al acudir a un servicio médico son enviados a las clínicas de la capital del estado (Pachuca), o al Estado de México, porque no hay médicos generales que puedan atender las emergencias y advierten que a veces estos traslados los tienen que realizar por sus propios medios, porque tampoco hay ambulancias disponibles.
Por Imelda Córdova