Ahora ex subdirector de CEAA fue detenido

Juan Manuel Pérez.- Rogelio Plata Fernández, ex subdirector de Recursos Materiales de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), fue detenido por agentes de la División de Investigación acusado del delito de peculado.

Fue capturado en el centro de Atotonilco el Grande; vestía camisa de mezclilla azul, chaleco rojo, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Inmediatamente fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca donde quedó a disposición del juez de control.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el exfuncionario es investigado por solicitar recursos extraordinarios, por más de 19 millones de pesos, a la entonces Secretaría de Finanzas Públicas, durante la administración anterior, para la compra de químicos destinados al tratamiento de agua potable en los 84 municipios.

Sin embargo, dichas sustancias no llegaron a los órganos municipales que administran el agua potable, afirma la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.