Ahora el basquetbol varonil 3X3 se cuelga la plata en JNC

Nuevamente, el estado de Hidalgo se vistió de fiesta, con la medalla de plata obtenida a través del equipo varonil de baloncesto 3×3, en los Nacionales Conade 2022, que se realizan en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los jugadores Ismael Latorre Flores, Joshua Roel Aguilar Rosquero, Edgar David Cruz Mota, Isaac Víctor Olguín Zempoalteca y la entrenadora Edilberta Mendoza Gómez, escribieron una página más en la historia de nuestro estado, en la categoría 2004-2005.

Después de excelentes partidos iniciales ante verdaderas potencias del país, la escuadra de hidalguense llegó a la gran final, donde cayó de pie frente al representativo de Coahuila.

De esta manera, Hidalgo culmina su participación con un oro (2004 – 2005 Femenil y una Medalla de Plata (2004 – 2005 Varonil), demostrando una Labor de directivos, entrenadores, padres de filmiia y jugadores involucrados.

 por lo cual la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE le otorga a nuestra entidad el reconocimiento al Primer Lugar Nacional con más medallas obtenidas en la disciplina de Básquetbol 3×3 de los Nacionales CONADE 2022.

Un hecho histórico para el básquetbol de Hidalgo, tras sumar un bronce (en 2021), un oro y una plata (2022), llegando a tres medallas en su haber.