Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Habitantes de la comunidad de Progreso avecindados en la prolongación Avenida del Trabajo cerraron el tránsito a camiones de empresas que utilizan como paso la arteria, acusando que a pesar de que las firmas son las responsables del deterioro de la vialidad, éstas se niegan a apoyar para la reconstrucción.
Encabezados por el delegado de la localidad, Iván Juárez, los inconformes dijeron que, en vista de la negativa de las industrias que se benefician del paso vehicular, ya no les permitirán el uso del mismo, porque además causan perjuicios a la salud y perturban la paz social.
Indicaron que sólo perjuicios les traen la presencia de las empresas, entre las cuales se encuentran Cemex, Procesos Agroquímicos y Maquispel, como las más grandes y molestas.
Una vecina que no se identificó dijo que las compañías han sido motivo de enfermedades como alergias y en las vías respiratorias, además debido a las fugas de químicos animales de corral han muerto, por lo que están hartos de los perjuicios.
Exhortaron a que el municipio tome cartas en el asunto mediante las direcciones de Obras, Desarrollo Urbano, Ecología y Salud.