Aguinaldo Rosa a siete mil mujeres

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Incrementará padrón de beneficiarias del Aguinaldo Rosa, programa municipal que deberán continuar las próximas administraciones municipales, informó Shadia Martínez Lozada con el objetivo de apoyar a mujeres en situación vulnerable.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal informó que, en la última entrega del programa, el padrón de beneficiarias pasará de cuatro mil a siete mil mujeres que recibirán mil pesos como apoyo.

Las integrantes de este padrón ya no tendrán que participar en nuevas convocatorias, sino que son acreedoras de este beneficio de manera permanente.

Para la creación de este programa se destinó un presupuesto aproximado de 620 millones de pesos, y actualmente se contempla distribuir entre las mujeres de la demarcación alrededor de 718 millones de pesos.

Martínez Lozada detalló que este apoyo está destinado para mujeres de entre 18 y 64 años, madres solteras, en situación de vulnerabilidad, que no cuenten con seguridad social y que no reciban apoyo de ningún otro programa.

Para recibir este apoyo, a las mujeres interesadas se les realizará un estudio socioeconómico, además deberán estar entre las condiciones de pobreza extrema o pobreza, presentar alguna condición especial, estar en estado de gestación o ser madres solteras.

La presidenta del DIF señaló que las localidades que más Aguinaldos Rosas reciben son Azoyatla, El Arrepentimiento, Palma Gorda y La Higa, zonas de mayor vulnerabilidad dentro de la demarcación.

Cabe destacar que con esta iniciativa se obliga al ayuntamiento a destinar el dos por ciento del presupuesto de egresos anual para la entrega de este programa, y se reformarán los artículos 19 y 20 del reglamento interno para asegurar este monto en la partida correspondiente.