Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Se agudiza la escasez de agua potable en la comunidad de Portezuelo, afectando a un aproximado de dos mil habitantes debido a la insuficiencia de infraestructura y carencia de fuentes de abastecimiento naturales, reconocieron autoridades de presidencia municipal.
Ante dicho problema social, informaron que personal del área de Servicios Municipales comenzó a suministrar el vital líquido mediante pipas para satisfacer necesidades inmediatas o básicas de lugareños.
No obstante, en el ejercicio, la administración local a cargo de Estela Martínez Sanjuan no ha logrado cumplir su compromiso de trabajar en la dotación de servicios básicos a las comunidades que más lo necesitan, con el caso de Portezuelo.
“Es nuestro compromiso continuo el de garantizar un suministro de agua sostenible y seguro para todos nuestros ciudadanos, para vivir con dignidad y bienestar en todas las comunidades tasquillenses”, señaló recientemente la alcaldesa.
Sin embargo, aparte de la limitación de recursos económicos del municipio, la administración de Estela Martínez se ha destacado por su nula capacidad de gestión, por lo cual no existen obras de alto impacto en materia de dotación de agua y por estas razones los lugareños piden apoyo estatal y federal.