Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reducir jornada limita la elección de delegados: NR
    • Sedatu fortalece la infraestructura comunitaria
    • Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó
    • Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos
    • Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca
    • Hubo 11 detenidos en MR en Semana Santa 
    • Locatarios de Ixmiquilpan con desatención del alcalde
    • Precio de cebada sigue sin acuerdo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Agudiza escasez de agua en Portezuelo

    13 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Se agudiza la escasez de agua potable en la comunidad de Portezuelo, afectando a un aproximado de dos mil habitantes debido a la insuficiencia de infraestructura y carencia de fuentes de abastecimiento naturales, reconocieron autoridades de presidencia municipal.

    Ante dicho problema social, informaron que personal del área de Servicios Municipales comenzó a suministrar el vital líquido mediante pipas para satisfacer necesidades inmediatas o básicas de lugareños.

    No obstante, en el ejercicio, la administración local a cargo de Estela Martínez Sanjuan no ha logrado cumplir su compromiso de trabajar en la dotación de servicios básicos a las comunidades que más lo necesitan, con el caso de Portezuelo.

    “Es nuestro compromiso continuo el de garantizar un suministro de agua sostenible y seguro para todos nuestros ciudadanos, para vivir con dignidad y bienestar en todas las comunidades tasquillenses”, señaló recientemente la alcaldesa.

    Sin embargo, aparte de la limitación de recursos económicos del municipio, la administración de Estela Martínez se ha destacado por su nula capacidad de gestión, por lo cual no existen obras de alto impacto en materia de dotación de agua y por estas razones los lugareños piden apoyo estatal y federal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Protestan con valla humana por crisis ambiental en presa Endhó

    16 abril, 2026

    Huejutla promueve el cuidado ambiental con canje de residuos

    16 abril, 2026

    Conflicto interno divide a Agrupación en la Huasteca

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.