Jocelyn Andrade.- En el debate entre aspirantes a la alcaldía de Mineral de la Reforma, a la asistieron las siete personas candidatas.
Victor Juárez Peralta de Movimiento Ciudadano (MC), Ernesto Morales Fragoso del Partido Trabajo (PT), Jahir García Reyes de Acción Nacional (PAN), Eduardo Medecigo Rubio de Morena, Joseline Espinosa Guerrero del Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Leonor Islas Gómez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Mario Alberto Hernández Cabañas del Partido Verde Ecologista de México(PVEM).
El debate dividido en dos bloques, el primero de política y gobierno, se trató el tema del servicio de agua.
En es
Los aspirantes coincidieron en que deben mejorar el abasto del vital líquido, por lo cual deben trabajar de la mano con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), y exigirle mejores servicios.
Los candidatos, refirieron que el tema del agua es una las solicitudes más sentidas de la población, por lo cual expusieron propuestas como las cisternas del Bienestar, a las cuales se comprometió el candidato de Morena.
En tanto los suspirantes del PAN y el Verde, hicieron un llamado a defender el vital líquido, así como a buscar alternativas para la captación del agua.
En el sentido tema que tenía que ver pavimentación y baches, la aspirante del sol azteca señaló que buscará crear políticas públicas para regular los fraccionamientos inconclusos, y con ello otorgar mejores condiciones no solo en las vialidades, sino también en el alumbrado público.
Por su parte el representante del MC, indicó que se requiere de un programa libre de corrupción, para que las vialidades sean de calidad para que tengan una duración mayor y no se hagan baches a la primera lluvia.
En tanto el candidato del PT, acusó que el tema de los baches es un problema de administraciones pasadas y presentes y reconoció que el dinero para bachear no será suficiente; pero se comprometió a realizarlo duradero.