Agilizarán el financiamiento educativo:  José Luis Zúñiga

Itzell Molina.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), apoya las facilidades mediante financiamientos educativos para todas aquellas personas interesadas en iniciar, continuar o concluir con sus estudios de nivel superior.

Por lo anterior, el director general del IHFES, José Luis Zúñiga López, detalló que es un organismo descentralizado del Gobierno de Hidalgo, el cual apoya con un crédito financiero educativo a estudiantes de educación superior.

Esto con la finalidad de que los beneficiados puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios, además pueden ocuparlo para la actualización profesional, titulación, movilidad, idiomas, estadía, el cual es rembolsable para que otros solicitantes tengan acceso al mismo.

En este sentido, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, informó que desde la creación del IHFES hasta la fecha se han otorgado 930 financiamientos, aplicados en instituciones de educación superior, públicas o privadas, en México o en el extranjero.

Además, reiteró que se aplica también en el sistema escolarizado, semiescolarizado o en línea, que incluyan planes de estudio o programas que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) de la Secretaría de Educación Pública o su equivalente en el extranjero. 

Desglosó que existen tres modalidades de financiamientos: el tradicional, actualización profesional, y el de a corto plazo, que cubre colegiaturas atrasadas, inscripción/reinscripción, libros y equipo de cómputo.