Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cambian al jefe de la policía en Ixmiquilpan
    • Clausuran bar Carajo por no acatar reglamento municipal
    • Presupuesto 2026 incrementa prerrogativas a partidos: IEEH
    • Aumentó presupuesto en educación 537 mdp
    • SEP: cambios administrativos y de registro en el bachillerato
    • Gana alumno de UTVAM Certamen de declamación
    • Anuncia Médecigo cambios en secretarías de su gabinete 
    • Anuncia la Canacintra asamblea para informe 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Agilizarán el financiamiento educativo:  José Luis Zúñiga

    10 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), apoya las facilidades mediante financiamientos educativos para todas aquellas personas interesadas en iniciar, continuar o concluir con sus estudios de nivel superior.

    Por lo anterior, el director general del IHFES, José Luis Zúñiga López, detalló que es un organismo descentralizado del Gobierno de Hidalgo, el cual apoya con un crédito financiero educativo a estudiantes de educación superior.

    Esto con la finalidad de que los beneficiados puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios, además pueden ocuparlo para la actualización profesional, titulación, movilidad, idiomas, estadía, el cual es rembolsable para que otros solicitantes tengan acceso al mismo.

    En este sentido, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, informó que desde la creación del IHFES hasta la fecha se han otorgado 930 financiamientos, aplicados en instituciones de educación superior, públicas o privadas, en México o en el extranjero.

    Además, reiteró que se aplica también en el sistema escolarizado, semiescolarizado o en línea, que incluyan planes de estudio o programas que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) de la Secretaría de Educación Pública o su equivalente en el extranjero. 

    Desglosó que existen tres modalidades de financiamientos: el tradicional, actualización profesional, y el de a corto plazo, que cubre colegiaturas atrasadas, inscripción/reinscripción, libros y equipo de cómputo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presupuesto 2026 incrementa prerrogativas a partidos: IEEH

    4 enero, 2026

    Aumentó presupuesto en educación 537 mdp

    4 enero, 2026

    SEP: cambios administrativos y de registro en el bachillerato

    4 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.