San Salvador.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre relacionado con presunto robo en Santiago de Anaya, quien, al resistirse a su aseguramiento, realizó detonaciones contra los agentes, que repelieron la agresión.
Los hechos se registraron en Yolotepec, cuando una persona de la zona pidió apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal que circulaban sobre la carretera México-Laredo, para intervenir a un automovilista que presuntamente había cometido un robo en esa población y se daba a la fuga con rumbo a Actopan.
Por tal motivo, los efectivos de seguridad realizaron la búsqueda del automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color azul, con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad y que persiguieron por varios kilómetros.
A la altura de la comunidad de Lagunilla, municipio de San Salvador, el conductor tomó la desviación con dirección a la cabecera municipal de Santiago de Anaya, donde se internó por varios caminos de terracería hasta llegar a un domicilio, donde bajó del auto y se atrincheró.
El individuo realizó detonaciones contra los oficiales, que repelieron la agresión y con ello lograron detener al individuo, quien fue trasladado al Hospital General en Pachuca para su atención médica y le fue asegurado revólver, calibre .38 especial, abastecida con un cartucho útil, así como el vehículo que conducía.
Por Juan Manuel Pérez