Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Paga SEPH bono a homologados y jubilados
    • Evitarán inundaciones en comunidades de Orizatlán
    • Agentes de investigación obtienen Certificado Policial
    • Dupla de asaltantes se llevan 40 mil de una casa
    • Aseguran almacenamiento de hidrocarburo ilegal
    • Detenido, presunto del doble homicida
    • Desaparece joven de Huejutla de Reyes
    • Mixquiahuala repetirá Ley de Ingresos 2025 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Agentes de investigación obtienen Certificado Policial

    23 diciembre, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Del personal de la División de Investigación, 220 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvieron su Certificado Único Policial, el cual avala que cuentan con los conocimientos, perfil, habilidades y aptitudes necesarias para el desarrollo de sus funciones.

    Con este logro se avanzó significativamente en la preparación del personal operativo en siete competencias básicas para agentes de investigación criminal, acondicionamiento físico, armamento y tiro policial; primer respondiente, uso de la fuerza y legítima defensa, traslado de personas, revisión e inspección de personas y lugares, así como operación de equipos de radiocomunicación.

    Además de las 220 certificaciones que se entregaron a hombres y mujeres que se desempeñan como policías de investigación y que cumplieron con 100 horas de capacitación en formación inicial, así como de 40 horas de evaluación aprobatoria, se encuentran en trámite 111 certificaciones más.

    La profesionalización y capacitación permanente de quienes integran la Procuraduría General de Justicia es una meta establecida por el gobernador Julio Menchaca Salazar, con la finalidad de contar con una mejor procuración de justicia, en la que se privilegie la atención integral hacia las víctimas, con un enfoque de derechos humanos.

    Estas certificaciones fueron entregadas por el jefe del Despacho de la PGJEH, Francisco Ángel Fernández Hasbun; el director de la AIC, Luis Cruz Mera; el director del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, Fabián Hernández Galicia, así como por el subsecretario Arturo Sosa Echeverría, representante del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Dupla de asaltantes se llevan 40 mil de una casa

    23 diciembre, 2025

    Aseguran almacenamiento de hidrocarburo ilegal

    23 diciembre, 2025

    Libra Percy proceso de violencia familiar 

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.