Itzell Molina.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo informó que cuentan con un Plan Institucional para la Atención de la Contingencia por Covid-19, la cual se basa en ampliar la capacidad de respuesta para la atención intrahospitalaria que requieran los pacientes contagiados por dicha cepa, por lo que han impartido capacitación a todo el personal en un 95 por ciento.
Esto luego de que el pasado miércoles trabajadores del Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33, del IMSS en Tizayuca, se manifestaran exigiendo que dicha clínica no reciba a pacientes con coronavirus, ya que según sus quejas no cuentan con la infraestructura, equipo e insumos necesarios para atenderlos.
Por lo anterior, el IMSS Hidalgo aclaró que además de capacitar en un 95 por ciento a su personal para que puedan tratar de manera correcta a los enfermos con este virus, la HGSZ No. 33 cuenta con la capacidad de ser habilitada para la atención de los pacientes, haciendo énfasis en que se abastecerá de los insumos necesarios para tal fin.
Asimismo, proveerá de todo lo necesario a quienes estén en contacto con pacientes positivos a Covid-19, con lo que garantizaran la seguridad tanto de los derechohabientes como de los trabajadores que presten sus servicios en el nosocomio.
De igual manera, y en atención a la solicitud expuesta a través de la manifestación, los trabajadores del hospital No. 33 se reunieron con la titular de la Oficina de Representación en Hidalgo, doctora Claudia Díaz Pérez, autoridades del hospital y la representación sindical, quienes conocieron sus inquietudes para dar una respuesta a ellas.