Los Tuzos del Pachuca retoman esta semana su actividad, de cara a su duelo trascendental ante las Chivas del Guadalajara, que será su última oportunidad para aspirar a seguir en la pelea en el Apertura 2024.
Conscientes de esa situación, el cuadro hidalguense se ha empleado a fondo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en los seis encuentros que le restan a la fase regular.
Sin embargo, a pesar del mal paso del Pachuca, Guillermo Almada no pudo afinar detalles, de cara al cierre, debido a la ausencia de cinco futbolistas, quienes están concentrados con sus selecciones, en la fecha FIFA de octubre.
Salomón Rondón, Nelson Deossa, Bryan González, Sergio Hernández y Alexéi Domínguez están con los combinados de Venezuela, Colombia y México; sin embargo, al menos cuatro de ellos han formado parte de la columna vertebral de Almada.
Los futbolistas se reintegrarán a partir del miércoles en la Bella Airosa, para ser evaluados físicamente por el cuerpo técnico y saber si estarán en condiciones de hacerle frente al Rebaño.
Mientras tanto, Guillermo Almada estará trabajando estos días con sus futbolistas disponibles para ir viendo opciones, en caso de ajustar en su alineación.
Los Tuzos marchan en la décimo quinta posición de la tabla, con solo nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y seis derrotas.