Afectaciones por lluvias en Pachuca y La Reforma 

Juan Manuel Pérez.- Fuerte lluvia que se registró en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma ocasionó severos encharcamientos y que varios automóviles se quedaran bajo el agua, por lo que, fue necesario el apoyo de los cuerpos de rescate para ayudar a las personas atrapadas.

Los encharcamientos más severos se registraron en Mineral de la Reforma a un costado de la Universidad Autónoma del Estado, Chavarría, La Providencia, Los Tuzos, Magisterio, Colinas de La Plata, El Saucillo y Pachuquilla.

Así también, los anegamientos se registraron en las colonias Campestres y Villas del Álamo. Mientras que en Pachuca los bulevares G Bonfil, Sata Catarina, Minero, Felipe Ángeles y la vía México-Pachuca.

Autoridades señalaron que, esto se debe en gran cantidad a la enorme suma de basura que la ciudadanía arroja en la calle, parques y lotes baldíos, los cuales son arrastrados por el enorme conjunto de agua a las coladeras tapándose y originando los encharcamientos e inundaciones.

Personal Bomberos alertó que las lluvias continuarán y podría provocar efectos urbanos qué van desde encharcamientos hasta inundaciones y deslaves, por lo que solicitó a la población tomar acciones preventivas y de autoprotección.

Por lo que exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados al desarrollo de las condiciones atmosféricas.