Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades locales reportaron afectaciones, en distintos puntos del municipio, por causa de las intensas lluvias, a su vez provocadas por el huracán Priscilla, durante la mañana del jueves 9, ante lo cual se declararon en alerta permanente.
Se quedó sin servicio de agua potable un total de ocho comunidades, barrios y colonias, pues la Capasmih consideró necesario apagar sistemas de bombeo de pozos, para evitar daños en los equipos ante probables descargas eléctricas.
Por otro lado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte y retiro de ramas de árboles que amenazaban con caer, sobre la Avenida Insurgentes, en el tramo de La Huasteca y barrio La Reforma.
Al tiempo, registró inundación parcial un tramo de la Avenida Insurgentes, sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de conocida plaza comercial del barrio El Fitzhi, provocando tránsito lento de vehículos.
La administración municipal hizo referencia a derrumbes, deslaves, caídas de árboles y postes de energía, en varios puntos de la zona norte de la localidad, por mencionar en La Pechuga, Cuesta Colorada y El Gundhó.
Exhortaron a los habitantes que de no resultar necesario eviten salir de sus viviendas o de lo contrario que extremen precauciones y atiendan indicaciones de autoridades sobre todo de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública.
Entre tanto, suspendieron actividades en la mayoría de escuelas del nivel básico del municipio, así como también en el CBTa 67 de la comunidad El Tephé y en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM).
