Vecinos de la colonia Periodistas conmemoraron dos años de su movimiento en rechazo a la instalación de parquímetros y advirtieron que no permitirán el cobro por estacionamiento en vía pública en la siguiente administración.
En conferencia de prensa, los colonos manifestaron que gracias a su oposición la empresa Comuni Park no obtuvo 134 millones de pesos de las máquinas tragamonedas, luego de que estaba prevista la instalación de 25 aparatos en calles como Revolución, Juárez o Cuauhtémoc.
Señalaron que funcionarios del gobierno de Yolanda Tellería Beltrán han solicitado encuentros para establecer acuerdos, pero se han negado porque su postura es impedir que avance el proyecto en la zona.
«No hay un fundamento de beneficio en la sociedad, no nos hemos querido sentar a negociar por algo que está en perjuicio de toda la ciudadanía pachuqueña. El municipio ejerció la facultad sin presentar un estudio que justifique las zonas do de se iban a colocar», explicó uno.
Consideraron que los recursos no han beneficiado a los pobladores, pues todavía están pendientes de ejercer seis millones de pesos, a un mes de que concluya a actual administración.
Según uno de los quejosos, el esquema no es la solución para ordenar la movilidad en las calles de la zona centro; incluso, en una calle en las inmediaciones de la plaza Independencia se trabaja con el estacionamiento gratuito por una hora, por lo que el sistema tiene el objetivo de ser meramente recaudatorio.
Por Oliver García