Advierten huelga para exigir la destitución de directora de ISSSTE

Guillermo Bello.- Advierte el ginecólogo Eduardo Juárez Machuca, sobre el inicio de una huelga de hambre para exigir la destitución de la directora del Hospital del ISSSTE del municipio de Huejutla, Violeta García López, por conducirse bajo un sistema dictatorial y por el despido injustificado de médicos.

A través de un mensaje difundido por medio de redes sociales, el ginecólogo Eduardo Juárez Machuca, señaló que el próximo domingo 3 de julio iniciará una huelga de hambre al exterior de la Clínica del ISSSTE ubicada en el municipio de Huejutla.

El ginecólogo precisó que el objetivo de dicha huelga es la destitución de la directora del nosocomio, Violeta García López, puesto que “los trabajadores y los derechohabientes vivimos una situación insostenible”.

En su mensaje acusó que García López ha despedido de manera injustificada a trabajadores del nosocomio, además, que, desde su llegada al cargo, “se ha conducido bajo un sistema dictatorial y el ambiente es muy tenso”.

Aseveró Juárez Machuca que la directora del Hospital se presenta siempre con mal carácter, y que incluso es grosera con los pacientes, por lo que denunció que los trabajadores le tienen miedo “debido a que es una persona malévola y vengativa”.

“No es posible que, a mis 34 años de servicio para el ISSSTE, yo tenga que estarla soportando, a mí me acusó de estar operando en fin de semana cesáreas sin justificación y eso me duele, porque en lugar de felicitarme por sacar el trabajo que a veces entre semana no realizaron, me cuestiona y pone en duda mi capacidad como Ginecólogo” detalló.

Acusó, además, de forma directa, sobre el robo a la federación, pues aseguró que Violeta García desde hace más de 10 años percibe un sueldo como anestesióloga sin dar ningún procedimiento de este tipo.

Finalmente, Eduardo Juárez Machuca señaló que será el próximo domingo 3 de julio a partir de las 19:00 horas en que dará inicio la huelga de hambre, misma que detalló, no parará hasta que Violeta García López sea destituida de su cargo, no importando si esta manifestación pone en riesgo la salud del ginecólogo.