Advierten crecimiento de  Movimiento Ciudadano

Guillermo Bello.- Asegura Dante Delgado que el 5 de junio se advertirá el crecimiento del Movimiento Ciudadano, mismo que en el 2024 habrá de reflejarse; afirma que Francisco Xavier será el ganador de la contienda electoral.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el partido que representa cuenta con un importante respaldo de la población, y que Hidalgo representa un punto de partida relevante para la próxima elección.

“Movimiento Ciudadano sacará los mejores resultados que cualquiera pueda imaginar en este momento en el país y esto se va acreditar en victorias y resultados extraordinarios que se tendrán aquí en Hidalgo” precisó.

Aseveró que Movimiento Ciudadano será la organización que a partir del mes de junio, realice un primer ejercicio de valoración del sentimiento y humor social en el país. Ejercicio que habrá de repetirse en los meses de febrero y marzo de 2023 para la toma de decisiones políticas.

Dante Delgado declaró que en estos momentos “de aturdimiento político, reviven las viejas prácticas. Les dan demasiada importancia a los acarreos históricos, donde para justificar los resultados electorales siempre se hacían los eventos tumultuarios”.

Al ser cuestionado si aceptarían una coalición rumbo a la elección en 2024, precisó que el Movimiento Ciudadano tiene un mandato de la Comisión Nacional Democrática para participar de manera individual en los procesos electorales, sin embargo, los días 5 y 6 de diciembre celebrarán una convención extraordinaria.

“Mientras otros están pensando en qué es necesario hacer para que sigan los ojos anclados en el pasado, en esa cultura en la que piensan que sumando membretes sumas numeraria, eso no es así. Lo que la gente quiere son propuestas que surjan de planteamientos que ellos mismos están exigiendo” precisó el coordinador nacional del partido.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, aseguró que él será quien será beneficiado con el voto de los hidalguenses en la jornada electoral. “Vamos a ganar la elección y se van a llevar una sorpresa muchos”.