El Gobierno de Hidalgo informó a través de redes sociales que aquellas personas que lleguen a participar en un saqueo podrían recibir una pena de hasta 20 años de prisión, por lo que exhortó a la población a quedarse en casa y no caer en desesperación o en actos de vandalismo aprovechándose de la contingencia sanitaria por COVID-19.
En este sentido el Gobierno estatal puntualizó que, se sancionará, a quien se descubra incitando o participando en algún tipo de acto como son los saqueos, justificando el delito con el impacto que ha generado la contingencia en el rubro económico.
Asimismo, la pena de 20 años de prisión se interpondría por cometer delitos de: robo calificado, pandillerismo y daños en propiedad ajena, entre otros que lleguen a surgir conforme avance la investigación.
Se indicó que la Policía Cibernética se encuentra trabajando y monitoreando diversas cuentas atravesó de Facebook, whatsapp y twitter que sean sospechosas y que inciten a estos actos delictivos.
Finalmente, pidió a la población que llegue a detectar que alguien está incitando por redes sociales o de manera personal a demás personas a realizar este tipo de actos o bien que ya se encuentren realizándolo, llamar al número 911 o al 089 de denuncia anónima.
Por Itzell Molina/ Juan Manuel Pérez