Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Tula de Allende, ingobernabilidad
    • Cuestionan Parque Cultural proponen priorizar la salud
    • Sindicatura de Tula 4 meses sin titular 
    • Dota de agua potable al sur de S. de Anaya
    • “Fue simple anécdota”: Simey Olvera Bautista
    • Municipales de Tula pide seguridad social
    • Curso de Envejecimiento Saludable en Hidalgo  
    • Carrera tecnológica el próximo domingo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Advierte PRI que IEEH serárebasado en los cómputos

    Advierte PRI que IEEH serárebasado en los cómputos

    23 abril, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Tras el retraso que tuvo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en la aprobación de las candidaturas de diputados locales y ayuntamientos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que esto se puede repetir en el conteo de votos.  
    En conferencia de prensa, el dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante señaló que tras la desaparición de los consejos municipales, todos los paquetes deberán llevarse a los consejos distritales, lo cual provocará retrasos en las sesiones de cómputo. 
    Exigió al gobierno estatal que garantice la cadena de custodia para asegurar que todos los paquetes electorales lleguen sin contratiempos y sin alteraciones. 
    Acusó que los diputados de Morena debilitaron al órgano electoral con la desaparición de los consejos, por lo cual no se descarta que tras los comicios se vean más rebasados de lo que estuvieron en la aprobación de las planillas. 
    Por otro lado, Mendoza Bustamante criticó las encuestas que presentó el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el pasado lunes, pues dijo que su función no es la de dar a conocer estos resultados, los cuales están alejados de la realidad. 
    Descalificó los resultados que ubican a Claudia Sheinbaum con más de 50 puntos de ventaja sobre su opositora Xóchitl Gálvez, pues dijo que no es posible que la aspirante presidencial tenga más popularidad que el propio presidente.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Era un rehén en el PT”, alcalde de Mixquiahuala

    7 mayo, 2025

    PT sostiene que va por la gobernatura 

    5 mayo, 2025

    Pérdida de militantes no preocupa a Panalh

    25 abril, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.