La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la convocatoria para el proceso electoral que se llevará a cabo este año, sin embargo advirtieron que no aceptaran “trampas” “ni intromisiones de ningún tipo”, así lo informó Estephany Santiago Fernández, dirigente de esta consejo.
Quien además comentó que los únicos que deben definir el rumbo son los ciudadanos, por lo tanto posterior a la aprobación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá que avalar la convocatoria interna para los aspirantes a candidatos a comicios para la renovación de los 84 ayuntamientos, donde los aspirantes deberán mantener las bases perredistas.
Puntualizó la necesidad de conservar la unidad, por lo que dijo estar abiertos a incrementar las filas del PRD, haciendo un compromiso respecto a llevar los mejores perfiles para que sean ellos quienes abanderen y contiendan para alzar la voz de los hidalguenses.
La líder nacional del Sol Azteca, dijo se mantendrá muy de cerca al estado durante las elecciones para vigilar que se realice un proceso limpio y sin corrupción, para obtener los mejores resultados.
Con respecto a la convocatoria, explicó que las solicitudes se recibirán por la Delegación del Órgano Técnico Electoral, en las oficinas del PRD del 14 al 18 de febrero de 2020, contando con dos días para subsanaciones los cuales correrán del día 19 y 20.
Posteriormente, las candidaturas serán establecidas: el 50 por ciento elegidas por el Consejo Electivo siendo aprobadas por el 60 por ciento de las Consejerías presentes, y el otro 50 por ciento será designado por la Dirección Nacional Extraordinaria, teniendo como fecha máxima de elección hasta el 16 de marzo.
Por Itzell Molina