Erick Morales. Ciudad de México.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado directo a quienes buscan adelantarse en la carrera por la sucesión en Hidalgo: “Que no coman ansias”, dijo a quienes comienzan a perfilarse rumbo al 2028.
En el marco de la VI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena recordó que dentro del partido existen reglas que deben respetarse para garantizar una contienda justa.
Y los actos anticipados de campaña podrían traer consecuencias serias: “Le puede costar la candidatura a quien los haga”, advirtió, además los procesos internos de Morena establecen sanciones desde amonestaciones hasta la expulsión, por lo que instó a mantener la disciplina política de cara al próximo proceso electoral
Sobre el Consejo Nacional, Menchaca Salazar mencionó que el encuentro se llevó en un ambiente de diálogo y cohesión, con la presencia mayoritaria de gobernadores y consejeros políticos.
Se discutieron temas relacionados con la ética partidista, la organización territorial y el rumbo político que Morena busca consolidar en los próximos años y enfatizó que los principios de la Cuarta Transformación deben guiar la actuación política, insistiendo en que orden y disciplina serán claves para fortalecer al movimiento rumbo a los retos electorales.