Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Publican decreto que establece que durante los meses restantes del 2022, personas jubiladas, de la tercera edad y discapacitadas contarán con un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto Predial.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en la décimo quinta sesión extraordinaria de la asamblea municipal la cual contó con la presencia de veintiún integrantes del Ayuntamiento, se llegó por unanimidad al acuerdo A.M.R./15SE/327/17JUNIO2022.
Este decreto autorizó al presidente municipal, Israel Felix Soto, otorgar un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2022, el cual habrá de beneficiar a personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y discapacitadas.
Dicho descuento habrá de aplicar durante los meses restantes del 2022, y tiene como finalidad brindar certeza jurídica a la propiedad de los mineralreformenses derivado de los decesos y de la necesidad de la ciudadanía de vender sus propiedades para contrarrestar los estragos ocasionados por la pandemia de Covid 19.
Así mismo, se busca incentivar la economía a través de estímulos a las empresas comercios para generar un mayor flujo de efectivo y generación de empleos en la demarcación.
Así también, la administración municipal 2020 – 2024, busca luchar contra la pobreza y mejorar los índices de cohesión social en Mineral de la Reforma, los cuales son una prioridad de la política pública del municipio.
Lo anterior con fundamento en el Artículo 25 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, el cual refiere que son los propios ayuntamientos los cuales habrán de determinar las reducciones o bien, la condonación del pago del impuesto predial cuando se considere conveniente la inversión para el desarrollo municipal.