Tizayuca.- Alrededor del 50 por ciento de los habitantes de la tercera edad del municipio se encuentran en condiciones de descuido y abandono, esto lo informó Martha Navarro Salgado, titular de la Comisión de Adultos Mayores del Cabildo.
La asambleísta detalló que los adultos padecen rezago debido, en su mayoría, al descuido familiar y a la falta de oportunidades laborales y sociales que reciben, ante la falta de una estrategia concreta que garantice su inclusión en la sociedad tizayuquense.
«Mi compromiso es apoyarlos para que tengan sus respectivos insumos en casa, o bien, tengan a dónde ir y darles un acompañamiento hasta las instituciones correspondientes donde reciban algún servicio o programa», dijo la regidora.
Asimismo, la presidenta de la Comisión, señaló que requieren hacer actividades para sentirse útiles y que se les tome en cuenta, ante el aislamiento o desprotección que padecen, pese a la aportación que pueden generar en la vida económica y social del municipio.
«En mi experiencia hemos visto que muchas familias no quieren hacerse cargo de ellos, porque requieren diversas atenciones; los abandonan a su suerte, y las autoridades no tienen tiempo o el apoyo para que un adulto no carezca de los servicios suficientes «, agregó.
Por Imelda Córdova