Adultos mayores abandonados por sus familias y gobiernos

Tizayuca.- Alrededor del 50 por ciento de los habitantes de la tercera edad del municipio se encuentran en condiciones de descuido y abandono, esto lo informó Martha Navarro Salgado, titular de la Comisión de Adultos Mayores del Cabildo.

 

La asambleísta detalló que los adultos padecen rezago debido, en su mayoría, al descuido familiar y a la falta de oportunidades laborales y sociales que reciben, ante la falta de una estrategia concreta que garantice su inclusión en la sociedad tizayuquense.

“Mi compromiso es apoyarlos para que tengan sus respectivos insumos en casa, o bien, tengan a dónde ir y darles un acompañamiento hasta las instituciones correspondientes donde reciban algún servicio o programa”, dijo la regidora.

Asimismo, la presidenta de la Comisión, señaló que requieren hacer actividades para sentirse útiles y que se les tome en cuenta, ante el aislamiento o desprotección que padecen, pese a la aportación que pueden generar en la vida económica y social del municipio.

“En mi experiencia hemos visto que muchas familias no quieren hacerse cargo de ellos, porque requieren diversas atenciones; los abandonan a su suerte, y las autoridades no tienen tiempo o el apoyo para que un adulto no carezca de los servicios suficientes “, agregó.

Por Imelda Córdova