Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un vecino de la colonia 16 de Enero perdió la vida tras ser atropellado por pesada unidad asignada a la obra de hídrica que se realiza en el río Tula.
Un reporte al número de emergencia movilizó a los servicios de urgencia y la policía local para auxiliar a un hombre de 69 años, que fue arrollado por un camión tipo volteo.
El hecho se registró en la calle Artesanos de dicho vecindario, donde paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la víctima que ya había fallecido.
En respuesta, los colonos decidieron retener el camión de volteo en demanda de la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la compañía responsable del proyecto.
La situación se tornó tensa ya que los lugareños exigen castigo a los presuntos responsables de este hecho, pues el conductor del camión de volteo perteneciente al sindicato general «Felipe Ángeles» se dio a la fuga, lo que generó ira entre los vecinos.
Por tal razón, oficiales de Seguridad Pública Municipal y la División de Investigación acudieron al lugar para salvaguardar el orden y evitar actos de violencia, mientras arribaban los representantes de la CONAGUA y la compañía, incluidos funcionarios de la administración municipal.