El ayuntamiento de Pachuca lanzó la licitación MPS-SA-LP-01-20 para la adquisición de equipo de infraestructura para el saneamiento del rastro municipal, que pretende convertirse en Tipo Inspección Federal (TIF).
Entre otros aditamentos, se requiere una bomba para bombeo de cárcamo, instalación de cárcamo de desvaste con sistema de rejillas, construcción de una base para la limpieza del drenador, suministro de bombas con salida para retorno de lodos, un sistema de desinfección de agua, y otro aparato dosificador de hipoclorito de sodio.
La alcaldía capitalina requiere un sistema de automatización general de la planta y el suministro de un tablero de control para el funcionamiento de las bombas, así como cableado y conexión al dispositivo de control.
El jueves se llevará a cabo la junta de aclaraciones y el 28 de febrero la presentación de las propuestas de las empresas participantes, mientras el acto de fallo se efectuará el 4 de marzo a las 15:00 horas.
En declaraciones previas, el regidor Navor Alberto Rojas Mancera estimó que la reparación de los imperfectos del rastro, en especial en el drenaje, se cubrirían con 1.5 de los 4.9 millones de pesos de fianza que dejó la empresa Grupo Prospectiva.
Por Oliver García