Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. La administración municipal adquirió un terreno de 4 mil 900 metros cuadrados a fin de habilitarlo como panteón luego de la sobresaturación de los cementerios municipales que daban este servicio tras la mortalidad provocada por el virus SARS – CoV – 2.
Lo anterior fue informado en entrevista con medios de comunicación por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien dio a conocer que el predio tuvo un costo de 5 millones de pesos y que está ubicado a un costado del actual camposanto de San Mateo, conocido como Santa Rosita, por lo que se puede hablar de una ampliación.
Acerca del polígono adquirido por la administración del expresidente Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020) en las cercanías de la Unidad Deportiva Tepexic y que se proyectó para habilitar un nuevo panteón dijo que finalmente se utilizará para otra cosa, dado que el proyecto carece de lógica para concretarse.
“A quién se le ocurriría construir un cementerio junto a una unidad deportiva, además señaló que la zona está bastante alejada, por lo que carece de servicios”. Es irrealizable, reiteró, aunque aseveró que se tendrá que analizar a fondo que se hace con ese polígono.
De acuerdo con la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Tepeji, entre mayo y agosto de 2020, el promedio de muertes en el municipio aumentó de 10 a 15 por mes a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
A causa de la emergencia sanitaria de Covid– 9, para la noche de este viernes, Tepeji acumulaba 230 defunciones.