Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América
    • Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 
    • Confirman daños en el Congreso tras granizada 
    • Estrategia por la salud y el bienestar animal
    • Cómputo el día de la elección judicial
    • Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca
    • Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH
    • Fortalecer la vinculación en el Corredor de la Montaña 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Adoptarán medidas para aliviar el estiaje

    Adoptarán medidas para aliviar el estiaje

    9 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Ante la sequía que impacta a 74 municipios de la entidad y el inicio de la temporada de estiaje la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado capacitará a personal de ayuntamientos y organismos operadores en acciones preventivas y desinfección del agua en 12 sedes mediante una caravana, en tanto la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) impartirá una plática sobre La importancia del agua en la prevención de enfermedades diarreicas agudas.

    Estas se ofrecerán en Apan, Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Huasca de Ocampo, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Atitalaquia y Zacualtipán, y los municipios colindantes.

    Donde se brindarán capacitación a presidentes municipales, personal de Organismos Operadores de Agua; Protección Civil; Ecología o Medio Ambiente; Obras Púbicas y personas encargadas de Espacios de Cultura del Agua; Comisiones de Agua y Agricultura de la Asamblea, todos estos, municipales.

    Para darles herramientas y desarrollar acciones preventivas sobre este acontecimiento natural, como también concientizar a la población y tomar medidas estratégicas para procurar el bienestar de la sociedad hidalguense.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirman daños en el Congreso tras granizada 

    9 mayo, 2025

    Estrategia por la salud y el bienestar animal

    9 mayo, 2025

    Cómputo el día de la elección judicial

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.