Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Administrador del IEEH, sin carta de no inhabilitación

    Administrador del IEEH, sin carta de no inhabilitación

    25 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Saray Pacheco Martínez, cuestionó la falta de la carta de no inhabilitación de José Gómez Vizzuet, nombrado director ejecutivo de administración en sustitución de Rosa María Chargoy Rodríguez a propuesta de la consejera presidenta María Magdalena González Escalona.
    Al regresar la confrontación entre integrantes del Consejo Gedneral del organismo electoral, se explicó que Chargoy Rodríguez fue encargada de despacho luego de que Fausto Olvera Trejo renunció el 17 de junio 2023 y el nuevo nombramiento se realiza en los límites del vencimiento para hacerlo.
    Pacheco Martínez señaló que la propuesta llegó 350 días después del plazo para nombrar al director ejecutivo de administración, y en el límite del vencimiento de la encargada de despacho.
    Acusó que hubo una distinción de requisitos, pues no se le solicitó la carta de no inhabilitación para ocupar cargos públicos, contrario a lo que ocurre con todo el personal que labora en el IEEH, a quienes por requisito se les pide esta carta.
    Ante esta situación, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona le solicitó al nuevo funcionario la carta de no inhabilitación, la cual debe ser expedida por la Secretaría de la Contraloría.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agua contaminada afecta salud en colonias del sur

    14 julio, 2025

    Controversia por licitación de luminarias en Ixmiquilpan

    14 julio, 2025

    Inicia modernización del sistema Tuzobús 

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.