En la actual administración, la productividad de Ayuntamiento de Tulancingo fue notable y de beneficio para el municipio en diversos ámbitos.
Muestra de ello son 49 decretos municipales, así como la aprobación de nueve Reglamentos y disposiciones generales que rigen actos de gobernanza y temas fundamentales del municipio.
Así también, reformas y adiciones al bando de Policía y Buen Gobierno, al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, al Reglamento Interior del Ayuntamiento, así como al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio.
De manera general se realizaron 56 sesiones ordinarias de Ayuntamiento, nueve extraordinarias y hasta el momento cinco sesiones solemnes quedando pendiente una más para la instalación del Concejo Municipal de Administración a realizar el 5 de septiembre, en hora por confirmar.
En cuanto a los reglamentos aprobados se encuentran el de Protección, Posesión y Control de animales de Compañía del Municipio de Tulancingo, así como el de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tulancingo.
Por Manuel Castellanos