Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Hacienda de Hidalgo entregó un nuevo contrato a Placas y Señalamientos Mexicanos, S.A. de C.V. para la fabricación de 20 mil placas vehiculares, a pesar de reportes previos sobre láminas defectuosas que se despintaron semanas después de su entrega.
El documento oficial indica que el contrato alcanza un valor de 5 millones 169 mil pesos y del total de placas, 19 mil 200 incorporarán elementos de seguridad digital, como realidad aumentada y película protectora transparente.
La firma mantiene su registro activo en el Padrón de Proveedores del gobierno estatal bajo el número 3780; pese a que en mayo, la titular de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, informó que se revisaría la permanencia de la empresa luego de detectar los lotes con fallas.
La Secretaría de la Contraloría no reportó la apertura de algún procedimiento sancionador ni medidas correctivas contra la empresa; a pesar de los cuestionamientos públicos, la adjudicación se formalizó y la firma continuará proveyendo placas al estado.
