El ayuntamiento de Mineral de la Reforma reporta un adeudo para el finiquito de los empleados, además de ocho cuentas inhabilitadas, informó Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Interino Municipal
“Yo soy muy respetuoso de los tiempos, de las administraciones, de las personas, yo no voy a hablar mal de nadie, solamente hacer las observaciones pertinentes. En deuda tenemos más de 3 millones de pesos, el finiquito de colaboradores hasta agosto de 2020, estamos en esa cuestión. En el Sistema DIF dos horas antes de firmar la entrega-recepción, por ahí sacaron dinero de las cuentas”.
En conferencia virtual, el representante del órgano colegiado, indicó que existen ocho servicios bancarios con alrededor de cuatro millones de pesos que no pueden utilizar, pues fueron inhabilitados por particulares por adeudos de la anterior administración.
Asimismo, antes de firmar la entrega-recepción, personal sacó recursos de las cuentas del Sistema DIF municipal, aunque no reveló el monto, pues todavía no termina el periodo para realizar observaciones.
De acuerdo con el servidor, la administración no presupuestó recursos suficientes para el finiquito de los empleados, pero a diferencia de Pachuca, renunciaron a sus cargos 50 personas de confianza. Por otra parte, existe solvencia para el pago de aguinaldos.
Indicó que el gobierno tiene una plantilla actualmente de mil 115 personas, de las cuales 276 son sindicalizados, 13 eventuales, 422 de servicios generales, 138 corresponden a Seguridad Pública y 266 a la lista de raya, pero ninguno será relevado, acordó el Concejo.
Por Oliver García