Tlaxcoapan.- Por adeudar2 millones 800 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por suministro energético para la operación del pozo de agua de Doxey, el organismo operador del líquido en la localidad corre riesgo de corte y posterior desabasto que afectaría a unos 7 mil personas.
Lo anterior fue revelado por el presidente del comité operador de agua en el poblado, Álvaro Rivera Estrada, quien dijo que el riesgo de interrupción de electricidad por parte de Comisión es muy real… “no les sorprenda que al rato o mañana no tengamos agua”.
En este sentido compartió que el comité controlador del sistema de agua local, ha detectado hasta ahora a 580 usuarios morosos, y alertó que a la fecha el adeudo que se tenía con Comisión ya debería rondar en los 3 millones de pesos, porque no se ha pagado nada desde el último corte.
Para obligar a los usuarios a regularizarse, advirtió que en breve se iniciaría una campaña de cortes del servicio, aunque no precisó cuándo comenzaría esta.
En la misma reunión el comité fiscalizador de la feria Doxey 2019 también dio cuenta de diversas anomalías financieras habidas en los ingresos y egresos además de la clonación de facturas del comité presidido por un compadre del alcalde Jovani Miguel León Cruz.
Por Miguel Á. Martínez