Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Adeuda Tula 22 mdp a CFE

    3 marzo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. En sesión de Cabildo, el alcalde Manuel Hernández Badillo reveló que el ayuntamiento adeuda 22 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pasivo que provocó que la mañana de anteayer que la exparaestatal cortara la luz a la sede del Ejecutivo local, lo que provocó a su vez, que las 25 áreas de la alcaldía no pudieran proporcionar un servicio adecuado a la ciudadanía.

    El edil detalló que el millonario déficit viene de gobiernos pasados, y especificó que 15 millones son de consumo eléctrico a los18 pozos de agua dependiente del organismo operador del vital líquido, mientras que 7 más los deben de alumbrado público.

    El mandatario puntualizó que el adeudo viene de por lo menos tres gobiernos anteriores, es decir, de la de Jaime Jacobo Allende González (2012 – 2016), Gadoth Tapia Benítez (2016 – 2020) y del Concejo interino municipal (septiembre – diciembre 2020).

    Manuel Hernández indicó que Gadoth Tapia hizo un convenio con la empresa productiva del Estado para finiquitar el compromiso histórico del municipio con la Comisión Federal, sin embargo, señaló que lo incumplió, por lo que le dejó el adeudo a su administración.

    El presidente municipal expuso que, en los primeros meses del año, quizá hubo empatía de la CFE con el municipio, el cual estaba atravesando la crisis provocada por la inundación de septiembre, “pero hoy, a tres meses de iniciado el año ya nos volvieron a requerir el pago”.

    Cabe recordar que el tema ya había sido abordado en la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a la primera semana de agosto pasado, en donde se dijo que el pasivo superaba los 21 millones 300 mil pesos, cifra que, sin embargo, aumentó debido a los intereses moratorios generados por la deuda.

    Por último, el Ejecutivo adelantó que, para renegociar la deuda, el próximo lunes, representantes del municipio, se reunirían con la CFE en la ciudad de Puebla, para lograr un nuevo convenio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE

    20 enero, 2026

    Sedena canjeará de armas en Huazalingo

    20 enero, 2026

    Tepetitlán recibirá patrulla en donación

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.