Tlaxcoapan. La administración municipal adeuda más de 760 mil pesos a la empresa GREEN MÓVIL por concepto de un arrendamiento de vehículos celebrado desde 2017 con la administración del exalcalde Jovani Miguel León Cruz, el que, sin embargo, nunca contó con autorización de los integrantes de la Asamblea municipal 2016 – 2020.
Desde que se ventiló el caso, meses después de que se contrataran las unidades, la exregidora perredista Lizeth Vargas Juárez le exigió al exalcalde que esclareciera el tema, cosa que León Cruz nunca tuvo la voluntad de hacer.
Cabe recordar que, esta anomalía está dentro de las irregularidades enlistadas en la carpeta de investigación que se le inició al hoy candidato a diputado federal plurinominal por el PAN por el distrito V con cabecera en Tula, la cual se ingresó un mes antes de concluir la administración pasada por el presunto delito de peculado y negociaciones indebidas.
Actualmente la irregularidad salió a la luz debido a que el alcalde Jaime Pérez Suárez convocó la tarde de ayer a sesión extraordinaria para tratar el tema, ya que la firma arrendataria ya le requirió los siete vehículos utilitarios que dictaba el contrato, por el cual presuntamente se pagaron más de 7 millones de pesos.
Para los integrantes del ayuntamiento de oposición representados por la fracción de Podemos, Morena y la regidora independiente Bessie Cerón Tovar, la deuda de 760 mil pesos requerida por GREEN MÓVIL debe ser absorbida por el expresidente Jovani Miguel, ya que este firmó el contrato el contrato sin aval de la Asamblea municipal.
Por Miguel Á. Martínez