Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Adelantan fechas para Juegos Nacionales Conade 2020

    Adelantan fechas para Juegos Nacionales Conade 2020

    30 diciembre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ante el desarrollo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los Juegos Nacionales Conade se adelantarán un mes y días, para no interferir uno de otro evento; de ahí que las actividades inician desde el mes de enero.

    Prácticamente la fase municipal ya inició en algunos casos desde este mes, ya que el estatal está programado para enero en cuanto a deportes individuales, pues en los de conjunto sólo se realizarán en visorias entre los campeones estatales.

    Los eventos nacionales clasificatorios van de acuerdo a su convocatoria, la etapa regional es de febrero a marzo, específicamente del 28 al 15 del 2020, donde Hidalgo se mantendrá en la Zona V, compartida con los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Imss, que retorna a la justa.

    Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del deporte, dijo en su momento que la reunión técnica previa a la etapa nacional es el 3 de abril del 2020, con sedes en Nuevo León, además de los municipios de Allende, China, San Nicolás y Santiago, con 33 disciplinas.

    Los Juegos Nacionales Conade se realizarán en dos etapas, con fecha del 14 de abril al 15 de mayo, en tanto que la segunda se confirmará en estos días, en virtud que los Juegos Olímpicos están programados del 24 de julio, al 15 de mayo.

    Para ello, Hidalgo tiene contemplado participar en atletismo, bádminton, frontón, karate, esgrima, tenis de mesa, taekwondo, raquetbol, boxeo, natación, tenis, luchas asociadas, triatlón, patines sobre ruedas, levantamiento de pesas, tiro con arco, judo squash, pentatlón, aguas abiertas, ciclismo, y gimnasia en todas sus modalidades.

    En deportes en conjunto, se competiría en futbol, voleibol sala y playa, beisbol, handball, softbol y basquetbol, a celebrarse de mayo a junio, con sedes por definir, aunque Jalisco levantó la mano para recibir el futbol, pero se verá quien más deportes reciba.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos

    8 julio, 2025

    Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun

    8 julio, 2025

    Se agrava conflicto sindical en gobierno

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.