Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó el inicio de la adecuación de la zona de hospitales IMSS–Amaque, intervención que se desarrolla sobre la avenida Madero, informó su titular, Alejandro Sánchez García.
Indicó que el proyecto considera acciones de movilidad y seguridad vial en un tramo con alta afluencia de peatones y vehículos, y los trabajos forman parte de un esquema de ordenamiento urbano en esta vialidad del municipio.
La inversión total asciende a 24.9 millones de pesos y beneficia a 256 mil personas que utilizan de forma cotidiana esta zona, señaló, y del recurso asignado, 198 mil 870 pesos corresponden al desmontaje del puente peatonal ubicado en el área de hospitales.
El resto del presupuesto se canaliza a la rehabilitación del tramo que va desde la parada de autobuses hasta el puente de la misma avenida, expuso.
Reveló que, de acuerdo con el proyecto técnico, la obra incluye semaforización de pasos peatonales y cruceros, instalación de barandales para inducir el cruce de peatones y la rehabilitación de 1.7 kilómetros de pavimento.
También se considera colocación de bolardos para canalizar el tránsito vehicular, perfilado de carpeta, estabilización de base, riego de impregnación, colocación de carpeta asfáltica y señalamiento horizontal y vertical, apuntó.
Sánchez García expuso que estas acciones buscan fortalecer cruces seguros y mejorar el orden vial en el entorno hospitalario, y el desmontaje del puente peatonal responde a un nuevo esquema de movilidad a nivel de calle, con prioridad para peatones y transporte público.
