Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Derechohabientes del hospital de Pemex se manifestaron para denunciar la muerte de tres personas que fueron atendidas en dicho nosocomio, además de falta de medicamentos y malos tratos del personal médico y administrativo.
Encabezados por el secretario general del Sindicato Petrolero Sección 35, Rigoberto Ramírez Sánchez, denunciaron que en la muerte de K.A.H.M., esposa de un trabajador de la refinería Miguel Hidalgo, hubo negligencia médica.
Exigieron una investigación administrativa y penal contra el personal médico que estuvo involucrado en la atención deficiente que se le dio a la finada, en que se den a conocer de manera pública los estudios y registros médicos de la paciente, para esclarecer el motivo de la muerte.
Enlistaron las deficiencias en el policlínico, que es de segundo nivel, pese a ello, no cuenta con lo básico: “no hay medicamentos, ni jeringas tienen, los trabajadores del hospital tienen que comprarlas para brindar atención adecuada”.
Demandaron abastecimiento de medicamentos y entrega de reactivos para la realización de estudios de especialidades que hay en el hospital, así como la contratación del personal médico faltante y la puesta a disposición de dos ambulancias que faltan en el sanatorio.
Rigoberto Ramírez, informó que, no hubo solución inmediata a sus demandas, pero que el próximo miércoles, sostendrán una reunión con personal gerencial de Hospitales de Pemex para exponerles la problemática y buscar solución definitiva al caso.