Acusan morenistas al gobierno de no entregar recursos a municipios

De las 252 obras públicas que beneficiarían a 64 municipios utilizando un recurso de 750 millones por parte del Gobierno estatal establecidas en el Capítulo 17, hasta el momento no se ha realizado ninguna, así lo afirmó el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González.

Durante conferencia de prensa, Baptista González acompañado de alguno de sus compañeros de bancada: José Antonio Hernández Vera, Doralicia Martínez Bautista, así como el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, puntualizó que las pocas obras realizadas tienen “carácter o intencionalidad política”.

Afirmó que estas se han llevado a cabo, a través de la Secretaría de Gobierno o de algunos Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT), e incluso por integrantes de su misma bancada; Víctor Osmind Guerrero Trejo y Susana Ángeles Quezada.

Lo anterior, lo ejemplificó asegurando que los Legisladores de estos partidos, así como, los dos morenistas mencionados han “presumido en redes sociales” la entrega de obras que componen el Capítulo 17, sin embargo, no son todas y únicamente se benefician a ciertos municipios.

Comentó que hasta el momento la Secretaría de Finanzas estatal no ha entregado ningún peso etiquetado a las obras públicas establecidas en el capítulo antes mencionado, pese a que la titular de dicha dependencia, Jessica Blancas Hidalgo, dice lo contrario.

Detalló que entre los municipios afectados se encuentra: Agua Blanca, Huasca, Tulancingo, Tlahuelilpan, Huejutla, Huautla, entre otros más, donde no se ha cumplido con la Ley y es necesario que el gobernador Omar Fayad Meneses de puntual atención a la situación para evitar otras situaciones.

Finalmente, Doralicia Martínez, quien es diputada por el distrito IV de Huejutla de Reyes, explicó que en días pasados solicitó una audiencia pública con el mandatario hidalguense la cual se le fue negada por su personal argumentado que “tenía agenda llena”, situación que le preocupada debido a que dentro de los municipios que representan no se ha recibido el recurso etiquetado.

Por Itzell Molina