Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerzan equipamiento de seguridad en Pachuca 
    • Tunden en redes al alcalde de Tlaxiaca
    • Identifican a responsable de atropellamiento en MR 
    • Incendio en el Cerro de San Cristóbal, controlado: Padilla 
    • Comercios se paralizan por bajas temperaturas
    • Centro Pilares DIF Huejutla inicia talleres comunitarios
    • Cierran escuela por el cese de maestra
    • Adeudan salarios a trabajadores de empresa textil en Tepeji desde diciembre
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan inequidad de la contienda por mañaneras

    26 abril, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Lamentaron los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Tavera Ángeles y del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Chávez Ríos, ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), que no se suspendieran las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirman que hacen un llamado al voto por su partido.

    En sesión del consejo general de la junta local señalaron que, pese a que el consejo general del INE consideró que las mañaneras no atentan contra la contienda, en estas se hacen denostaciones hacia sus partidos políticos y se hacen llamados al voto.

    Por ello, acusaron que están viviendo un proceso electoral inequitativo, pues el gobierno federal hace uso de los programas sociales para coaccionar el voto.

    Hicieron el llamado para que la junta local intervenga en garantizar la equidad de la contienda, al tiempo que también solicitaron que se revise la custodia de los paquetes electorales y que aseguren los mecanismos para que no se rompa la cadena.

    El representante tricolor recordó que la desaparición de los consejos municipales provocará tiempos de traslado más largos para los paquetes electorales, el día de la jornada.

    Por ello, exhortó a la junta local a que puedan establecer los mecanismos necesarios para asegurar que no exista una vulneración de la cadena de custodia de todos los paquetes electorales, tanto de la elección local como la federal.

    Asimismo, pidió que se realice una campaña para evitar que se meta miedo a los ciudadanos que serán los encargados de realizar este traslado y que se garantice la seguridad de todos.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Multan al PRI, afilió sin consentimiento

    22 enero, 2026

    PAN rechaza señalamientos por reparto de roscas en MR

    21 enero, 2026

    PRI y PT impugnan sanción por devolución de recursos

    21 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.