Ixmiquilpan.- Algunos compromisos de obras de infraestructura urbana y educativas, continúa sin cumplir en este municipio, por falta de capacidad de gestión del diputado federal con licencia, Cipriano Charrez Pedraza.
Entre los incumplimientos de dicho representante popular, destaca la construcción del distribuidor vial de La Huasteca, paraje situado en la zona centro ixmiquilpense, donde diariamente se registra importante carga vehicular.
Dicho proyecto pretendió impulsarlo Cipriano Charrez desde que fungió como alcalde, pero por omisiones dejó perder la partida presupuestal que para ese propósito ya había autorizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Otras promesas que no ha podido cumplir son las edificaciones de dos instituciones educativas dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de las que inclusive ya se cuenta con sendos terrenos merced a donaciones comunitarias.
Se trata de la preparatoria de la comunidad El Espíritu, lo mismo que de la escuela de estudios superiores de la localidad de San Nicolás, de las que aquel controvertido político se atrevió a colocar las primeras piedras, desde hace más de un año, pero hasta la fecha ni siquiera han sido cavadas las fosas para los cimientos.
Entre tanto, delegados de algunas comunidades aledañas a San Nicolás y El Espíritu, reprochan aquellos incumplimientos del también líder moral del Movimiento Social Patriótico y del Movimiento Indígena Otomí, cuya capacidad de gestión se verá más limitada luego de que temporalmente le fueron suspendidos sus derechos políticos al interior del Morena.
Por Arturo González