Acusan imposiciones en Morena Zimapán

Arturo G. Alanis. Zimapán.- Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amagaron con voto de castigo a los candidatos a la presidencia municipal y diputación local, Hermilo Trejo Rangel y Alhely Medina Hernández, por considerarlos “imposiciones y no reflejar principios ni ideales” de la Cuarta Transformación.

En comunicado, establecen “sí apoyamos el proyecto del segundo piso de la cuarta transformación, liderado por Claudia Sheinbaum, comprometidos con Zimapán”.

De Hermilo Trejo previeron que, “de resultar electo sólo traerá consigo un gobierno marcado por la corrupción y delincuencia, lo cual no es en absoluto lo que deseamos para el futuro de nuestro municipio”; consideraron “alarmante que el Comité Estatal emita comunicados afirmando que el proceso fue democrático y que se escuchó la voz del pueblo, cuando es falso” y pusieron en entredicho la veracidad de las encuestas.

Invitaron al dirigente estatal del Morena, Marco Antonio Rico, para que viste el municipio y realice un sondeo ciudadano, “para que escuche directamente la opinión de los zimapenses, quienes rechazamos rotundamente la imposición de candidatos”.