Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pumas a la final; eliminó a Tuzos
    • Hidalgo recibe el Nacional de 3D 2026 de tiro con arco
    • Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento impulsará el softbol
    • Mineras sellaron su doblete en la TDP Femenil, con liga y copa
    • Tras polémica, Morena instala Consejo en MR
    • Polvorines a revisión en Santiago de Anaya
    • Conagua activa la vigilancia por lluvias
    • Huejutla amplía atención para los adultos mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan imposición de delegado en Tasquillo

    27 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Con la exigencia de respeto a la voluntad del pueblo, más de un centenar de habitantes del barrio Calvario Bajo realizaron una protesta y bloquearon el acceso al ayuntamiento, acusando interés de autoridades municipales en imponerles «por cuestiones políticas» a un delegado comunitario a fin a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

    Los quejosos señalaron que fueron convocados a reunión del barrio, el pasado día 10, para efectuar la elección de la nueva autoridad delegacional, reeligiendo por mayoría de votos y por tercera ocasión al delegado en turno, de nombre Arturo Daniel Cruz.

    Sin embargo, señalaron que minoritario grupo afín al Morena no aceptó la reelección, convocando a una segunda reunión vecinal, el reciente día 21, donde acudió un aproximado de 170 personas, que en su mayoría ratificó la reelección de Arturo Daniel.

    Por esa razón, el delegado reelecto acudió con acta en mano a la alcaldía, para protocolizar su nombramiento, pero acusaron que el alcalde Alberto Basilio González y funcionarios de la Secretaría Municipal lo rechazaron, argumentando que no se podía reelegir, pues así lo determina la normativa local.

    Adelantaron que recurrirán al apoyo del gobierno estatal y Congreso local, en caso de que Alberto Basilio no acepte la voluntad de la mayoría vecinal de Calvario Bajo y siga en su insistencia de querer imponer a otro delegado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tras polémica, Morena instala Consejo en MR

    17 mayo, 2026

    Polvorines a revisión en Santiago de Anaya

    17 mayo, 2026

    Maestros de Huejutla viven noche de fiesta y con rifas

    17 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.