Miguel Á. Martínez / Tlaxcoapan. Vecinos de la comunidad de Doxey en Tlaxcoapan, acusaron que el delegado de la localidad, Eduardo Rivera, se niega a entregar cuentas de su periodo al frente del órgano auxiliar, pese a que, la ley orgánica municipal estipula que ayer se terminó su gestión.
Una residente de la localidad, que prefirió omitir su identidad para no meterse en problemas dijo que tanto ha escalado el descontento por la falta de transparencia que tiene el representante que incluso, este domingo, fue necesaria la intervención del alcalde Jaime Pérez Suárez, quien urgió al gestor a entregar cuentas del tiempo que estuvo al frente de la delegación.
Otro lugareño externó que Eduardo Rivera les avisó a través de una circular, cuya copia digital obra se tiene en poder, que pretende quedarse en el cargo hasta el mes de abril, con el argumento de que, junto con la elección delegacional se realicen también los comicios para la ratificación o cambio de los comités de Fomento Deportivo, Sistema de Agua Potable del poblado.
No obstante, los razonamientos del delegado son considerados por los inconformes como un pretexto para no entregar un corte de caja, hasta en tanto no cuadre las cifras respecto al dinero recibido durante el año anterior, los egresos de la comunidad y los recursos que se tienen en tesorería.
De acuerdo con los quejosos, el delegado pretendía ganar tiempo para amañar las cantidades a fin de ocultar algunos posibles malos manejos, bajo el pretexto de hacer una sola elección para el cambio de todas las representaciones de la localidad.
Sin embargo, finalmente externaron que, tras la intervención del presidente municipal, Eduardo Rivera ya se comprometió a rendir un informe financiero en asamblea general el próximo domingo.