Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la colonia La Vuelta del Río, de El Carmen, cuestionaron el actuar del personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) luego de la denuncia que se realizó sobre la operación de un rastro clandestino que se ubica en la zona.
Los residentes acusaron corrupción por parte de la dependencia e impunidad para los propietarios del centro de matanza ilegal, puesto que dieron a conocer que, aunque hace cerca de un mes se realizó un intento de diligencia en el lugar, no permitieron el acceso a los funcionarios de la Comisión y se fueron sin hacer absolutamente nada.
“Los representantes de Copriseh no clausuraron ni sancionaron, se fueron con la negativa y ya… ni un acta administrativa iniciaron, parece que no son autoridad y cualquier particular puede hacer lo que quiera, es un tema muy delicado, se expone la salud de las personas, los animales se sacrifican sin ningún control sanitario”, mencionaron.
En entrevistas separadas, los denunciantes señalaron que el actuar de la Copriseh solo se puede entender como un tema de corrupción, en que los inspectores recibieron algún “moche” y por ello ni un acta levantaron.
Cabe recordar que el punto de sacrificio animal clandestino lleva en operaciones más de año y medio y durante todo este tiempo los habitantes de la zona han denunciado el tema ante diferentes instancias, sin que hasta ahora se haya solucionado algo, pese al evidente riesgo para la salud pública que implica.
