Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan en Tula de corrupción a Copriseh 

    28 diciembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la colonia La Vuelta del Río, de El Carmen, cuestionaron el actuar del personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) luego de la denuncia que se realizó sobre la operación de un rastro clandestino que se ubica en la zona.

    Los residentes acusaron corrupción por parte de la dependencia e impunidad para los propietarios del centro de matanza ilegal, puesto que dieron a conocer que, aunque hace cerca de un mes se realizó un intento de diligencia en el lugar, no permitieron el acceso a los funcionarios de la Comisión y se fueron sin hacer absolutamente nada.

    “Los representantes de Copriseh no clausuraron ni sancionaron, se fueron con la negativa y ya… ni un acta administrativa iniciaron, parece que no son autoridad y cualquier particular puede hacer lo que quiera, es un tema muy delicado, se expone la salud de las personas, los animales se sacrifican sin ningún control sanitario”, mencionaron.

    En entrevistas separadas, los denunciantes señalaron que el actuar de la Copriseh solo se puede entender como un tema de corrupción, en que los inspectores recibieron algún “moche” y por ello ni un acta levantaron.

    Cabe recordar que el punto de sacrificio animal clandestino lleva en operaciones más de año y medio y durante todo este tiempo los habitantes de la zona han denunciado el tema ante diferentes instancias, sin que hasta ahora se haya solucionado algo, pese al evidente riesgo para la salud pública que implica.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Educación inclusiva e integral a personas con espectro autista

    1 abril, 2026

    Marcaron marzo 10 muertes violentas en Tula–Tepeji

    1 abril, 2026

    Dañadas 2 mil hectáreas por incendios forestales

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.