Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Esta tarde, simpatizantes del exalcalde Miguel Ángel López Hernández acudieron a la Contraloría interna de Tlaxcoapan para exigir a la titular del órgano, Gabriela Alonso García, investigar la presunta quema de documentación comprobatoria de la construcción de la unidad deportiva de Teltipán y el Centro Cultural de la cabecera municipal.
Ambas obras fueron ejecutadas en el segundo periodo de López Hernández como Ejecutivo tlaxcoapense (2012-2016) y, aunque en su momento los trabajos fueron objeto de diversas observaciones por parte de la Contraloría y la Secretaría de Obras Públicas estatal, todas fueron subsanadas conforme a los requerimientos de las dependencias.
Al respecto, el también regidor con licencia en el periodo 2020-2024 acusó al alcalde Jaime Pérez Suárez de ser cómplice de personas afines al estado que quieren revivir esos temas para judicializar alguno de ambos casos con el objetivo de perjudicarlo, ahora que busca la presidencia por tercera vez.
Afirmó que las presuntas anomalías detectadas a los trabajos se solventaron en tiempo y forma desde el periodo del exalcalde Jovani Miguel León Cruz, de 2016 a 2020, además del periodo de la Contraloría estatal durante la gestión del exgobernador Omar Fayad Meneses (2016-2022), por lo que se le hace increíble que ahora quieran revivir los casos.
Aseguró que la quema de la documentación se dio el pasado martes, en la parte trasera del panteón, a donde se presentaron algunos de sus simpatizantes, quienes pudieron recuperar cierta “información” antes de que se perdiera tras la incineración.
“Mi gente se dio cuenta de que funcionarios del actual gobierno estaban sacando documentación en mochilas negras, así que se dio a la tarea de seguir a los trabajadores de presidencia, quienes fueron sorprendidos mientras prendían fuego a los papeles”, añadió.