José Antonio Alcaraz. Mineral del Monte.- Vecinos calificaron de “protagonismo y mal gusto” el hecho que, en la pasada quema del castillo en la fiesta patronal del Dulce Nombre en honor al Señor de Zelontla 2023, se haya colocado el nombre del presidente municipal.
La noche del pasado 15 de enero se realizó la quema del castillo de pirotecnia en la plaza principal del Pueblo Mágico. En este espectáculo, se colocaron en la torre principal cohetes de luces artificiales que, al ser encendidos, develaron el nombre de Alex Tello.
“Es una vergüenza y falta de respeto para nuestro pueblo y tradiciones y a la fiesta religiosa. Debe de haber respeto y lo que hizo el señor Tello es la coronación del protagonismo”, expresó el ciudadano Francisco Gómez a través de las redes sociales.
Otra opinión ciudadana es: “La verdad, si dio vergüenza. Nunca había hecho ningún presidente algo así, además esa fiesta se paga con dinero del pueblo, no de él, se me hace algo vergonzoso lo que hizo”, señaló Lydhia Menfra.
“Es el santo patrono de los recursos desviados”, expresó el realmontense Daniel Castelán al ver el video de la transmisión en vivo que hizo el propio ayuntamiento, cuando se divisa el nombre del presidente municipal Alejandro Sierra Tello por cerca de un minuto del espectáculo.
El espectáculo de luces de colores y juegos pirotécnicos fue presenciado por miles de turistas y habitantes del Pueblo Mágico de Hidalgo, durante la fiesta patronal en honor al santo de los mineros.